Mostrando entradas con la etiqueta Español. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Español. Mostrar todas las entradas

miércoles, 29 de enero de 2020

martes, 6 de marzo de 2018

EL TRIPTICO EJEMPLO


AQUÍ LES DEJO UN TEXTO PARA QUE SE APOYEN EN HACER SU TRIPTICO.


BENEFICIOS DE LA MEDICINA TRADICIONAL MEXICANA.

Las “Medicinas Tradicionales, Alternativas y Complementarias”, conocidas con la sigla de MAC, son, según la OMS, la Medicina Tradicional China, la Medicina Ayurveda, la Homeopatía, La Fitoterapia, la Medicina Unani, la Medicina Naturista y determinadas Técnicas Manuales (Tuina, Osteopatía, Nuad Thai). Y todas tienen grandes beneficios. Aquí te presentamos diez de ellos:

-Enfoque integral. Las MAC trabajan mucho en los aspectos preventivos del paciente, orientando en las dietas, la calidad de vida, la actividad física y la estabilidad emocional. Lo que permite ver mejores resultados que con los tratamientos convencionales.  
-Individuo activo. El paciente pasa a ser “haciente” porque deja de ser pasivo (de ahí deriva la palabra paciente). Empieza a ser activo al construir desde lo personal para evitar la enfermedad.  
-Mejor relación médico – paciente. Al no estar acreditadas o nomencladas en obras sociales (en su mayoría) permiten al médico trabajar una hora o más en las consultas. La relación médico-paciente es sustancial para todo arte de curar, y llevarlo a cabo en consultas de pocos minutos, como ocurre en la medicina alopática, jamás va a generar la empatía y adherencia necesaria para culminar con éxito un tratamiento.    
-Medicamentos: prevención y procesos crónicos. Muchos fitomedicamentos son la primera elección en patologías convencionales. Quizás a modo de generalizar el panorama, podemos decir que los medicamentos fitoterápicos tienen una alta eficacia en procesos crónicos. Además, los nutrigenómicos, que son moléculas presentes en alimentos de origen vegetal (fitoquímicos), capaces de modificar genes que expresan determinadas enfermedades, son remedios “preventivos”, y, llegado el caso, se usan como complemento de otros tratamientos cuando la enfermedad está ya instalada.   
-Tratamiento personalizado. Plantean un enfoque más integrista y sostienen que “no hay enfermedades sino enfermos”. Por eso, en un abordaje médico de cualquiera de las MAC, podremos ver que para pacientes con un mismo diagnóstico hay tratamientos diferentes.  
-Curas seguras y sin efectos colaterales. El medicamento natural puede “pecar” de ser más lento, pero es más seguro en el largo plazo. En el caso de productos para el Sistema Nervioso, los medicamentos químicos pueden generar adicción y dependencia, cosa que los productos naturales no generan. 
-Bajo costo. Con respecto específicamente a la Fitomedicina, como ventaja, podemos señalar su amplio margen terapéutico (menor toxicidad) y su bajo costo económico. 
-Complementarias con la medicina alopática. Muchas de las MAC demostraron que, combinadas con la medicina alopática, mejoran las expectativas de curación y reducen los efectos adversos, en relación a tratamientos convencionales con químicos solos.  
-Respaldo legislativo. Al tener aval universitario, y respaldo en la legislación vigente, una persona puede optar por realizar un tratamiento alternativo o complementario, prescindiendo de la consulta alopática. Lógicamente, el profesional actuante en estos casos, debe tener la suficiente formación académica y una suficiente visión general del arte de curar, para saber sobre las limitaciones de su propio tratamiento. 
-Complementarias entre sí. Las MAC pueden ser complementarias entre sí, sin problemas. Solo que el paciente debe comunicar a sus terapeutas sobre los tratamientos que está llevando a cabo simultáneamente.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

EL PROFE MÁS FELIZ DE TODO EL MUNDO

ASÍ SE DEMUESTRA EL TRABAJO EN EQUIPO CON PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y MAESTRO.


SI QUIERES LLEGAR RÁPIDO, VE SOLO, SI QUIERES LLEGAR LEJOS 
¡VE ACOMPAÑADO!" 




 ALTAR DE MUERTOS

 LA PERRITA FRIDA


 TAPETE DE LA CATRINA HECHO POR UNA MAMÁ
 EL TRABAJO EN EQUIPO
 MI CARRO AYUDANDO CON LAS FLORES


 UNA BONITA SORPRESA PARA EL PROFE
 ¡QUE LE MUERDA, QUE LE MUERDA!
GRACIAS A TOD@S

martes, 7 de noviembre de 2017

EL VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

  • Realizar una lluvia de ideas  sobre: ¿tienen idea de cómo será el centro de la tierra?, ¿de qué estará compuesto?, ¿cómo se habrá formado?, ¿de qué manera afecta a la superficie terrestre?
  • Darán  lectura comentada de la pág. 16 del atlas de geografía del mundo donde el tema es la forma de la tierra y sus capas.
Analizaran la forma de la tierra y las razones. Observara  el siguiente enlace sobre las capas de la tierra:  






CITAS TEXTUALES



CITAS TEXTUALES 

CITAR CON NORMAS APA

Una cita es la expresión parcial de ideas o afirmaciones incluidas en un texto con referencia precisa de su origen o fuente y la consignación dentro de la estructura del texto. En el estilo APA se utilizan paréntesis dentro del texto en lugar de notas al pie de página o al final del texto, como en otros estilos. La cita ofrece información sobre el autor y año de publicación, que conduce al lector a las referencias que se deben consignar al final del documento. Básicamente hay dos formas de realizar una cita dependiendo de lo que se quiera enfatizar con ella. En el primer caso, se hace un énfasis al autor cuando lo que se quiere citar o resaltar es el pensamiento o la posición específica de alguien sobre algún tema. Por otra parte, en las citas basadas en el texto, se quiere hacer referencia a una frase o teoría específica en la que el autor tiene un papel secundario. De la misma manera, la cita se puede realizar de manera de manera textual o parafraseada para lo cual es relevante el número de palabras citadas para configurar la cita, como se verá a continuación.


Una cita es textual cuando se extraen fragmentos o ideas textuales de un texto. Las palabras o frases omitidas se reemplazan con puntos suspensivos (…). Para este tipo de cita es necesario incluir el apellido del autor, el año de la publicación y la página en la cual está el texto extraído. El formato de la cita variará según el énfasis -en el autor o en el texto-.



NO OLVIDES TOMAR APUNTES.


miércoles, 29 de marzo de 2017

Encuentro de lectores.

Reconocimiento a los alumnos que orgullosamente representaron a nuestra escuela.

《LEONA VICARIO》

"Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo espera resultados distintos". 

☆Albert Einstein☆



miércoles, 15 de marzo de 2017

Evidencia de "PIJAMADA LITERARIA"

La "Pijamada Literaria" es un proyecto de lectura en donde se pretende familiarizar a los alumnos con los distintos géneros literarios y forjar hábitos, dicho trabajo tiene la intención de despertar el interés de cada uno de los niños y para ello establecimos desarrollar distintas actividades, tales como: espacio para dibujar, expresar emociones, sentimientos, colorear, la lectura de cuentos por parte del docente preguntas, leer poesía y algunos juegos.


ESTOS SON NUESTROS RESULTADOS.



lunes, 13 de marzo de 2017

El teatro

Resultado de imagen para el teatro
El término teatro procede del griego theatrón, que puede traducirse como el espacio o el sitio para la contemplación.
El teatro forma parte del grupo de las artes escénicas. Su desarrollo está vinculado con actores que representan una historia ante una audiencia. Este arte, por lo tanto, combina diversos elementos, como la gestualidad, el discurso, la música, los sonidos y la escenografía.
Por otra parte, el concepto de teatro se utiliza para nombrar al género de la literatura que abarca aquellos textos pensados para su representación en escena, y también al edificio donde se representan las piezas teatrales.
Por ejemplo: “Un autor argentino recibió un importante premio por una obra teatral en Eslovenia”, “Te propongo que mañana vayamos al teatro”, “Mi sueño es ser actor de teatro y vivir de mi arte”.
La práctica teatral está formada por un todo que no puede dividirse. Es posible, sin embargo, distinguir tres elementos básicos, como el texto (aquello que dicen los actores), la dirección (las órdenes que dicta el responsable de la puesta en escena) y la actuación (el proceso que lleva a un actor a asumir la representación de un personaje). A estos componentes se pueden sumar otros elementos muy importantes, como el vestuario, el decorado o el maquillaje.

martes, 31 de enero de 2017

El debate

El debate es un acto de comunicación y exposición de ideas diferentes sobre un mismo tema entre dos o más personas, el que será más completo a medida que los argumentos expuestos vayan aumentando en cantidad y en solidez de sus motivos. La finalidad directa y expuesta a conocer las posturas, bases y argumentos funcionales, de las distintas partes de una discusión indirectamente puede cumplir un rol de aprendizaje y enriquecimiento para quienes participan en un debate, pueden eventualmente cambiar a otra postura o profundizar y enriquecer la propia, aunque eso no es la finalidad o el principal motivo de un debate.

Según su espontaneidad, el debate se clasifica en aquellos formales, los que tienen un formato pre-establecido, así como el tema específico a discutir, y que cuentan con un moderador; y aquellos informales que no son previamente acordados, donde no existe un moderador directo, y prima la libertad de argumentación.



domingo, 29 de enero de 2017

Los poemas y sus partes.




1- ¿Qué son los poemas?
Los poemas son obras escritas en verso, que buscan expresar las emociones o impresiones del mundo para el autor, en donde es común el uso de la rima y otras herramientas del lenguaje.
Dentro de los poemas, podemos encontrar aquellos que son épicos, líricos; los hay en forma de odas, dramáticos, de amor, de amistad, etc. Son expresiones líricas, las cuales sujetan una narrativa muy bien estilizada, ya que eso mismo es parte de lo que se busca con la poesía, la belleza y su manifestación a través de la escritura. Es de esa manera, por la cual, los poemas son la fascinación de tantas personas en el mundo y, asimismo, los poetas, los escritores de los mismos, son tan adorados por todas partes.
Ejemplo:
"Madre mía"

Madre mía, cuando me muera,

entiérrame junto a tu hoguera

y cuando vayas a hacer las tortillas,

ahí llora por mí.



Y si alguien te preguntara:

-Señora, ¿por qué lloras?

Dile que está muy verde la leña

y te hace llorar con tanto humo.


Nezahualcóyotl
2- ¿Qué es la estrofa?
La estrofa es el conjunto de versos cuya forma se repite a lo largo de un poema, con características iguales. En la poesía moderna, las estrofas no tienen todas el mismo número de versos, ni la medida ni la rima. Se reconocen porque en la estructura del poema van separadas por un espacio.
Las estrofas clásicas más comunes, son:

- Cuatro versos (cuarteta)
- Cinco versos (quintilla)
- Ocho versos (octava)
- Diez versos (décimas)


3- ¿Qué es el verso?
El verso es la menor división estructurada que encontramos en el poema. Sólo tiene razón de existir cuando se encuentra en función de otro u otros versos, formando parte primero de la estrofa o de la serie y luego del poema. El verso está constituido por oraciones o frases cortas, que se escriben una en cada línea.
Cuando la obra literaria está escrita en verso, la llamamos poema . En cambio, cuando está escrita en prosa, la llamamos prosa poética.






4- ¿Qué es la rima?

Rima es la igualdad o semejanza de sonidos finales de los versos entre sí. Existen dos tipos de rima:
- Rima consonante
- Rima asonante


4.1- Rima consonante
La rima consonante es aquella que se establece entre los versos cuyos finales, a partir de la última vocal que se pronuncia con acento, son iguales, incluyendo vocales y consonantes.

Ejemplo:
Luna
Cuna


4.2- Rima asonante
La rima asonante es aquella que se establece solo en las vocales de los versos a partir de la última vocal acentuada.
Ejemplo:
Sombrero

Viento





jueves, 19 de enero de 2017

Clases interactivas.

Recordando los distintos continentes y paises geográficos para reconocer la sobrepoblación mundial a través de un video interactivo musical.

viernes, 18 de noviembre de 2016

POESÍA 20 DE NOVIEMBRE DE 1910



VEINTE DE NOVIEMBRE




Madero, Zapata y Villa

iniciaron la rebelión,

para liberar al pueblo

de la humillante opresión.



También don Pascual Orozco

se fue a la revolución,

todos los hombres del norte

lucharon con gran tesón.



Y al terminar la contienda

Don Porfirio claudicó,

abordando el Ipiranga

de estas tierras se ausentó.



Y don Francisco y Madero

fue el jefe de la nación,

sólo que fue traicionado

por la nefasta reacción.



Pero Villa y sus Dorados

lucharon con decisión,

hasta conseguir el triunfo

de nuestra revolución.

"Prefiero morir de pie que vivir siempre de rodillas"

Emiliano Zapata